domingo, 16 de julio de 2017

HÉCTOR ROSAS P. Y HERNÁN ANAYA, DOS DE LOS ESCRITORES QUE FIGURAN EN NUEVA ANTOLOGÍA DE CUENTO.


Este interesantísimo libro de cuentos que ya se encuentra en las mejores librerías del Perú ha sido publicado por el sello “Vicio Perpetuo. Vicio Perfecto” que dirige el destacado poeta y narrador Julio Benavides Parra.

El cañetano Héctor Rosas Padilla figura en esta antología titulada “PUNTO DE ENCUENTRO” con su relato “La fascinante y terrible historia secreta de Pancho Villa”, en tanto que el chancayano Hernán Anaya aparece con su cuento “La niña, en el taller de pintura”.

Rosas Padilla nos reveló que el relato que publica en esta obra contiene algunos de los datos sobre Villa que le dio a conocer su gran amigo Edmundo Alire, hijo de José María Alire, quien conoció y trató al CENTAURO DEL NORTE.

Basta mencionar que en esta antología figura el nombre del literato y catedrático Carlos Zavaleta, para ver con mucho respeto y seriedad este libro. Con él aparece Edgardo Rivera Martínez, quien revolucionó los conceptos de la novela en el Perú y es considerado uno de los mejores narradores del siglo XX. También están Alonso Cueto Caballero, Eduardo Gonzáles Viaña y otros conocidos escritores, entre los cuales hay quienes enaltecen a la literatura peruana.

“Las razones y las sinrazones de la vida están expresadas en esta gran propuesta que no sólo reúne lo mejor de la narrativa sino a actores activos a hacer el gran cambio, buscar que la literatura sea el alimento de cada individuo y que plasme en cada momento y hasta el fin de sus vidas lo mejor que tiene cada uno, para expresar en cada texto todo lo que son y lo que quieren, con la literatura”, se puede leer en el prólogo de esta notable antología de cuentos.


De Rosas Padilla podemos decir que estudió periodismo en la Universidad de San Marcos de Lima. La famosa editorial PALIBRIO publicó su libro LA EDUCACIÓN Y LOS HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Ha publicado dos poemarios y figura en varias antologías de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario