lunes, 28 de octubre de 2013

FOTOS TOMADAS EN PLAYA CHANCAYLLO AGUA DULCE. PARTE Nro. 1

AGUA DULCE -  PLAYA  CHANCAYLLO.


Esta playa se encuentra en el km 91.5 de la carretera Panamericana Norte a 2 km de distancia de esta carretera en mención,  a una hora y media de lima. Es una playa muy atractiva muy abierta con arenales extensos donde se puede practicar el deporte.

Sin lugar a dudas darse un paseíto por las playas del norte chico es entretenido por lo paisajista que es,  sobre todo el lugar denominado agua dulce que es la continuación de la playa del distrito de Chancay.

En este lugar encontramos varios puquios de agua cristalina precisamente por eso el nombre de agua dulce porque son filtraciones naturales que brotan de al fondo de la tierra.

En verano esta playa es muy concurrida por los veraneantes que acuden con la familia a disfrutar del mar y  del manantial para minimizar el intenso verano, así mismo es lugar de pescadores que al atardecer se apuestan en las orillas para su faena diaria, peces que abundan en el lugar lorna blanca, mimi, cabinza, cachema  pejerreyes  y al otro lado del morro se puede pescar en las peñas donde hay abundante tramboyo, pintadilla y la infaltable chita.

Agua dulce es un lugar atractivo donde uno puede disfrutar el amanecer y el atardecer con el vuelo de las primeras aves como la puesta del sol, se podría decir de gran valor visual para inspiración de escritores y poetas reuniendo también  los medios necesarios para el trabajo de un pintor o un fotógrafo. 























3 comentarios:

  1. Buenos días, soy limeño, pero hace más de diez años, cuando era adolescente, pasé todo un verano en Chancay junto a mis primos y recuerdo que fuimos a una playa donde había una laguna. Pensé que era Playa La Viña o Playa Acapulco que visité el año pasado, pero viendo fotos de Agua Dulce me doy cuenta de que esta era la playa a la que fuimos en esa lejana ocasión y que me dejó recuerdos bonitos e imborrables.

    Me gustaría volver en estos días pero quisiera que me dijese cómo llegar desde la entrada de Chancay o el óvalo (que es donde me deja el bus interprovincial). Cuando fui a La Viña lo hice con un mototaxi ¿a Agua Dulce se llega de igual forma?

    Espero que la playa sea segura, porque unas amistades sufrieron un robo el año pasado en una de esas playas y por eso prefiero asegurarme bien de cómo llegar.

    Saludos, muy buenas fotos :)

    ResponderEliminar
  2. hola amigo que gusto comunicarme contigo, agua dulce se encuentra en el centro de la playa la viña y acapulco, justamente esta laguna esta en propiedad de mis suegros y donde tengo la oportunidad de ir todos los veranos en mis vacaciones, yo soy de chancay vivo en el centro de la ciudad, para llegar a agua dulce desde chancay se toma un taxi que cobra diez soles hasta la misma playa para salir igual pero tambien se puede salir caminando hasta la panamericana cortando camino por la chacra tomando los micros que el pasaje no pasa de 1.50 hasta la ciudad, la playa es tranquila ( como referencia tenemos una casa cerca a la laguna ) mi correo herluis_68@hotmail.com o mi facebook hernan anaya arce. un abrazo. desde esa playa hay muchos avistamientos de ovnis yo le tome una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! veré si mañana me doy una escapada por ahí.

      Eliminar