jueves, 22 de enero de 2015

SOY OPAYAQUINO (2015)


SOY OPAYAQUINO


¡Yo soy Opayaquino!
Que orgullo siento en mi alma
De haber nacido en esta tierra bendita
De grandes hombres y bellas mujeres
Que orgullo llevar en mi sangre
La sinfonía silenciosa de upa yaku
Pagtsa, Catarata prodigiosa, cristalina
Donde emerge mi alma pura.

¡Yo soy Opayaquino!
De corazón de espíritu y de alma
Que orgulloso me siento
De tu admirada cultura Gotush
El mirador, con escalinatas de piedra
Y sus variadas tradiciones
La palla, Pizarro y el Mozo Danza
Que son el legado de mis ancestros.

¡Yo soy Opayaquino!
En este bendito suelo nací
Cuna de valientes hombres
Lleno de coraje y pundonor
Qué orgulloso me siento
¡Pueblo mío! de tus hermosos paisajes
Río Mosna, imponente cerro Bronce
Y su camino rodeado de minerales.

¡Yo soy Opayaquino!
En esta tierra milenaria y generosa crecí
¡Opayaco! aquí eche mis raíces
Donde crece la flor de Amanqay
Como los verdes eucaliptos
Y con mucho orgullo siempre diré
Que nací y crecí aquí
¡Porque yo, soy Opayaquino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario