miércoles, 11 de enero de 2012

CHANCAY, EN TU ANIVERSARIO (2012)


CHANCAY,  EN TU ANIVERSARIO  (2012)

Hoy la ciudad histórica está de fiesta
El pueblo irá a tu plaza a tu glorieta,
A darte serenata en notas de guitarra
Y yo, expresarte en versos cuanto te quiero.

Chancay, que me estremeces dulcemente
Hoy estas de aniversario tierra querida
Hoy quiero rendirte homenaje y pleitesía
Y saludarte en este hermoso cálido día.

Chancay, en tus 450 años de tu fundación
Me siento orgulloso de haber nacido aquí.....
Hasta las olas del mar forman remolinos
En las excelsas melodías “vírgenes del sol”

Chancay, en tus campos encierras capítulos,
Gestas, como la batalla de pescadores…….
Y en tus mares el hundimiento de la Covadonga
Por el patriota que salió de tus entrañas.

Como no sentirme orgulloso de ti………….
Ver crecer mi ciudad rodeado de alamedas,
De tu gente, de tu centenaria plaza de armas
Donde se escuchan ya, las campanadas en tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario