martes, 12 de octubre de 2021

SAN MARQUINO SOY


 

SAN MARQUINO SOY

 

¡Mi querido San Marcos!

“Estos versos que te escribo

Me nacen del corazón”

Desde las altas cumbres del Sheyhua

Puedo sentir la brisa placentera

De tus valles y quebradas

En mis pupilas se impregnan

Tus bellos paisajes de multicolores

En todo su esplendor

Solo aquí puedo apreciar

La nobleza de tu gente

Que respira hospitalidad

Mis ancestros, “los Pincos”

Nos dejaron sus costumbres

Sus tradiciones, “Wanka Danza”.

¡Mi querido San Marcos!

Aquí donde el aire es puro

Te canto y te rindo pleitesía

Puedo escribir mi nostalgia:

“Un poema que atraviesa el horizonte”

“Al arroyo que fluye libre”.

A la virgen peregrina “Mama Pillicha”

Patrona del pueblo

Que intercede por tus hijos.

A la belleza de la mujer San Marquina

Que irradia Garbo y candor

“En el paraíso de las magnolias”.

“Pueblo de bello horizonte y grandeza”

Así te cantan los trovadores

En dulces melodías

¡San Marcos pueblo generoso!

En este pueblo nací

Rodeado de verdes eucaliptos

Bañado de ingentes riquezas

Flora, fauna y minerales.

¡Aquí crecí, Sanmarquino soy!

Orgulloso de mi noble estirpe

Aquí moriré tierra grabada de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario