lunes, 1 de septiembre de 2014

DULCE OPAYAQUINA (2014)


Pueblo de Opayaco.

DULCE OPAYAQUINA (2014)

En septiembre de intenso sol
Por los caminos de san marcos
Me hiciste llegar carrito peruandino
Solo con mi equipaje….
Y una correspondencia de amor
Sin saber que me iba a enamorar.

Pero en vano me hice ilusiones de ti
¡Coqueta y dulce Opayaquina…….!
 Tus rosados labios
Y Tus cabellos finos me cautivaron
Y como viento primaveral
El resplandor de tus ojos ¡mujer andina!

Con mi cervecita en la mano
Te espere bajo la sombra del atardecer
Al lado del verde eucalipto
Pensando que era tu dueño
Pero en vano me hice ilusiones de ti
¡Dulce capulí, flor Opayaquina!

Cuantas veces caminamos en la noche
agarrado de tu frágil mano
Sumaq warmy………
En compañía de las estrellas
Y aquel sentimiento inocente
Que te prodigaba bajo el aliso.
  
Opayaco, Orcosh y Huaripampa
Fueron nuestro caminito de amor
¡Dulce Opayaquina………!
Testigo son el aguacero en la mañana
Y el canto mañanero del pajarillo que vuela
A las quebradas del cerro bronce.

¡Opayaquina cholita ingrata!
Encantadora mujer, donde andaras
En san marcos o chavín de Huantar,
Te busque entre la música
El sonar de cascabeles y el mozo danza
Pero nadie sabe de ti…….

Pajarillo errante, río Mosna
Tú, que sabes de mis penas
Llévame por los caminos más lejanos
Y consuela mis tristes penas,
Algún día volveré para saber de ti
En septiembre de danzas y cascabeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario