lunes, 1 de octubre de 2012

PERIGEO LUNAR DE MAYO (2012)

Obra Del Gran Pintor Miguel Brenner 
Inspirado En El Poema "Perigeo Lunar De Mayo" Acrilico 40x50 cm.

PERIGEO LUNAR DE MAYO (2012)

Luna misteriosa de Sócrates y Platón
Hoy cinco de mayo estas tan cerca de mi
Tan cerca a la tierra donde existo….
Para mostrarme el alba de tu belleza.

Lucero  de la noche, con alma de cristal
Emerges solitaria entre las galaxias
Y de los cielos que quisieron conquistar
Los hijos mitológicos de Gea y Urano.

Luna misteriosa de Borges y García Lorca
Eres el átomo con sus pequeños electrones
Que habita en el núcleo de océanos celestes
Para irradiar la luz y rociar el polen de la vida.

Eres musa de inspiración de  poetas y pintores
Vives en los poemas y en los cuadros de Brenner.
Tu ya existías cuando las aguas  del edén
Vertían por los jardines del primer hombre.

Hoy, mis ojos se agrandan maravillados
Enervando mis venas y mi filosofía de poeta
Y puedo ver en tu cuerpo y alma, el reflejo....
Del ártico hasta los desiertos de Australia.

Encandilas a los visitantes de otras galaxias
Al habitante de Marte, al Venusiano
Y a las ninfas viajeras de Ganimedes
Que vienen a ver tu extenso mar brillante.

Hasta Neil Armstrong susurro en tu suelo
"Es un pequeño paso para el hombre,
Pero un gran salto para la humanidad"
Thas's one small for man, one giant leap for mankind. 

Luna de atardeceres, luna de medianoche
Hoy las olas del mar se agitan y se extasían
En tu naturaleza de hembra pura,
Al ver tu desnudez de argentado resplandor.

Luna de mayo hoy estas tan cerca de mi
Tan cerca a la tierra donde existo,
Cerca de las flores que nacen en las montañas
De los manantiales y ríos donde reflejas tu piel.

Mi mirada, te atrapa con cielo y con estrellas
Y puedo imaginarte en la palma de mis manos
Acariciar tu silueta con el pulgar de mi mente
Pero no seré eterno me iré bajo tu luz de luna llena.
.: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario