viernes, 21 de septiembre de 2012

ELEGÍA A MI MADRE (2012)


  1. FLORIZA ARCE.

    ELEGÍA A MI MADRE  (2012)

    Aunque sé que estas en el cielo
    Siento que estás conmigo,
    ¡Madre, a tu memoria
     Quiero dedicar este mensaje!
     Es el momento de retribuirte
     Un poco de ternura  a través de mi mente
    Y que traspase los cielos
    Y llegue a tu corazón sensible.
    ¡Madre!  Eres el único ser esencial
    Que nos dio el origen,
    Y que estamos unidos más allá de la vida.
     En este día que la nostalgia invade mi corazón
     De tristeza y añoranza
    Quiero abrazarte, cantarte, dibujarte
    Y dedicarte los mejores poemas
    Con los colores de la naturaleza.
    ¡Madre!  Tengo tu ternura, tu inteligencia
     Y la nobleza enmarcada en mi frente
     Gracias a ti………,  mis manos
     Pueden escribir los versos de la vida
     Y repetir en mis letras el eco de tu voz
    Arrullando el riachuelo y en las noches
     Puedo hacer los versos más tristes
     O alegres, evocando a las estrellas
    Y preguntándole si serás una de ellas.
    Algunas veces te falle,
    Pero tu corazón nunca estuvo distante
    Ahora, en mi camino te busco
    Para entregarte un ramo de versos
    Sin comprender que  tu alma,
     Mora al lado de las flores en el cielo.
     Mientras tanto, llega la noche
     Extirpa mi corazón,  mis ilusiones
     Y comprendo los errores que cometí
    ¡Madre,  yo te llevo en mi mente!
     Como no acordarme de esos días
     Que venias del campo
     Con tu atado en la espalda
     Para que no nos falte el alimento
     Como las melodías en este verso,
    ¡Madre, hoy te llevo dentro de mi corazón
    Y en lo más profundo de mí ser!
     Tu recuerdo,  es mi energía y mi paz

    Que no se alejara ni un instante de mí.


     Héctor Rosas Padilla.
    Periodista y Poeta de Antología.

    HERMOSO, MUY HERMOSO LO QUE HAS ESCRITO.


    Jhony Anaya Arce.
    Ingeniería Ambiental Universidad Católica.

    ese mi negro lindas las palabras, ella esta en todo momento con nosotros nos da su fuerza y aliento para seguir adelante. es una flor que se cultiva en el cielo y nunca marchita Doña Floriza!!!

3 comentarios:

  1. Hermosos versos mi estimado Hernán, una vez más tengo que felicitarte por el arte que mana de tu pluma, sigue así, aún eres joven, ese don que posees enriquecerá con el pasar de los años como el buen vino, Saludos: Jorge Rodríguez Arce

    ResponderEliminar
  2. Tío lindo poema felicito tan hermoso escrito, inspirado en el ser más sublime mi tía Florisa Arce

    ResponderEliminar
  3. PAZ Y BIEN EN EL Señor, CON ESE DON DE SABIDURIA POETICA HERNAN RECUERDA AL SER QUE LE DIO LA VIDA Y QUE MEJOR MOMENTO PARA PLASMAR EN LINEAS LOS VERSOS MAS HERMOZOS DEDICADOS A SU MADRE EN UN DIA TAN ESPECIAL EN EL QUE LA MAYORIA DE SERES EN EL MUNDO RECUERDAN A SU MADRE, ,FELICIDADES POETA POR ESAS PINCELADAS LITERARIAS.

    ResponderEliminar