Dr. Juan Álvarez Andrade.
Alcalde Juan Álvarez Andrade.
En ceremonia protocolar el Dr. Juan Alberto Álvarez Andrade, Alcalde del distrito de Chancay declaro mediante Decreto de Alcaldía Nº 010-2011-MDCH, al 16 de agosto DÍA DE LA IDENTIDAD DEL CIUDADANO CON CHANCAY.
Felicitando el valor, los principios la mística y las oportunidades que este pueblo crea en un escenario global, con exigencias educativas, culturales, turísticas y de desarrollo humano, que debe ser perennizada para servir de ejemplo a futuras generaciones, de nuestro querido Chancay.
Licenciada Rosa Huarca.
El 16 de agosto del 2010 se demostró una vez más el amor y el cariño a Chancay ya que sus ciudadanos afrontaron decididamente y con valentía la cobarde agresión de que era víctima su institución más representativa: La Municipalidad.
Hombres y mujeres y jóvenes chancayanos salieron al frente con valor para expulsar a quienes con el miedo, la extorsión y la violencia pretendían someter a sus autoridades y al pueblo en general incentivados por oscuros y delictivos intereses.
Atravez de la historia, los chancayanos han demostrado valentía coraje y amor a esta tierra que nos vio nacer, crecer y desarrollar nuestras actividades.
Compartimos con la familia los quehaceres del hogar y protegemos a los más pequeños. las mujeres siempre valerosas, cuidan rigurosamente todo aquello que les ha costado construir y lo mejoran aún más para el bienestar de su comunidad. Los hombres laboran cada día en aras de disfrutar la paz y armonía en su hogar, teniendo presente siempre lo agradable que es vivir en Chancay, todos estamos inmiscuidos en construir el proyecto social, cultural y educativo en beneficio de nuestros hijos para que ellos puedan responder las exigencias del conocimiento y ser además seres humanos emocionalmente seguros, arquitectos de su propio destino.
Por eso el día 16 de agosto representa una gesta en la historia del pueblo de Chancay, es el día en que se demostró la plena identidad del Chancayano con su ciudad y por ello en honor a esta fecha especial debemos de comprometernos a seguir siendo solidarios en la defensa de todo aquello que signifique el bienestar de nuestro distrito, debemos de respetar siempre los derechos y debemos de asumir nuestros deberes y obligaciones resguardando al ser humano en toda su integridad.
Poeta Hernán Anaya Arce.
Aquí en el intermedio de la ceremonia tengo el honor de leer el poema "Ciudadano Chancayano" letras de mi autoria e invitado personalmente por la licenciada Rosa Huarca. dicho Poema fue creado un día antes del decreto de Alcaldía considerando el día de la identidad del ciudadano con Chancay, en cuyas estrofas patrióticas resalta la gesta de nuestros antepasados que nacieron en esta tierra linda llena de tradiciones, que lucharon por su cultura, riquezas, costumbres y por la libertad de nuestros pueblos y la defensa de nuestro patrimonio y que difícilmente se borraran de nuestras memorias y quedaran perennizados en los anales de nuestra historia con letras de oro y que hoy las nuevas generaciones con su acción comprendieron que el amor a la tierra donde los vio nacer y crecer se defiende por una causa justa que es la libertad y la justicia.
hoy los ciudadanos podemos contemplar el alba y el ocaso, el cielo y sus estrellas y aquella memorable fecha que la historia y los ficus lo transmitirán a nuestros hijos.
hoy los ciudadanos podemos contemplar el alba y el ocaso, el cielo y sus estrellas y aquella memorable fecha que la historia y los ficus lo transmitirán a nuestros hijos.
Alcalde Juan Álvarez Andrade, Regidores y Autoridades Locales.
Publico en general en el salón de actos.
Publico en general y Autoridades locales.
POETA: HERNÁN LUIS ANAYA ARCE.
“CIUDADANO
CHANCAYANO” (2011)
Brotan de nuevo
las memorias históricas,
En este valle
fértil, en este mar de epopeya
Donde el
silencio y el esplendor dialogan
Evocando
nuevamente a nuestras glorias.
Que ilustraron
a las nuevas generaciones
El amor a la tierra, donde los vio nacer….
Donde
comparten la libertad y la justicia
Entre sus
cielos, sus mares y su pueblo.
Pero una
mañana, dieciséis de agosto….
La paz y la
calma se vieron interrumpidas
Por enemigos
del pueblo o montoneros,
Quisieron vulnerar el corazón de la ciudad.
Expoliar su
cultura, riquezas y costumbres
Pero
despertaron los valles y los mares,
Y el palpito de corazones Chancayanos
Que expelieron
y defendieron su territorio.
Hoy, los
ciudadanos podemos contemplar
El alba y el
ocaso, el cielo y sus estrellas,
Y aquella
memorable fecha que la historia
Y los ficus,
como testigo lo trasmitirán….
POETA: HERNÁN LUIS ANAYA ARCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario