Hernán Luis Anaya Arce, juramentando como presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de Chancay.
Anoche viernes 21 de Junio en la Casa de la Cultura de Huacho, se llevó a cabo la juramentación de los presidentes de las filiales de ámbar y Chancay.
La ceremonia se dio inicio a las 8.00 de la noche con las palabras del poeta Erlander Sosa Hijar Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, seguidamente se realizó el juramento a los poetas José Luis Natividad Mercedes (Ámbar) y Hernán Luis Anaya Arce (Chancay).
Hernán Luis Anaya Arce, juramentando como presidente de la S.P.N. de Chancay
Escribir no solo es algo personal o para complacer a un grupo de personas, es desarrollar ideas en forma creativa que das a conocer a la sociedad mediante tus escritos y lo esencial es manifestarse con un lenguaje sencillo y pensamientos propios, creo yo que los grandes escritores y poetas de todos los tiempos van desarrollando en sus vidas diferentes etapas de experiencias que le toca vivir en su momento donde por lo general encierran alegrías, tristezas, injusticias sociales etc.
el que escribe nace con esa pasión de escritor de poeta de querer plasmar en una hoja lo que pasa a su alrededor y el mundo que lo rodea, puede ser imaginativo o realista en ambos casos recoger la moraleja o el sentir de un pueblo.
el que escribe nace con esa pasión de escritor de poeta de querer plasmar en una hoja lo que pasa a su alrededor y el mundo que lo rodea, puede ser imaginativo o realista en ambos casos recoger la moraleja o el sentir de un pueblo.
Aquí junto a los poetas Herlander Sosa y Julio Solórzano Murga flamantes directivos de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima que me acompañaron en el momento de mi nombramiento como presidente de la SPN- filial Chancay previa ceremonia y en presencia de poetas de diferentes provincias de la región. cargo que recibo no como un hecho personal sino como un compromiso literario dirigido a los jóvenes de Chancay-Huaral con el fin de promover la actividad creativa de la escritura.
El past presidente de esta organización Julio Solórzano Murga fue el encargado de imponer las medallas a los nuevos presidentes y el socio fundador Juan Zuloaga Vale tuvo a su cargo la entrega de las resoluciones que confirmaban la creación de la Sociedad en ambos lugares.
Finalmente, los integrantes de la Sociedad como Julio Solórzano, Hernán Anaya y César Lucho Vasconsellos fueron los encargados de recitar los mejores poemas de su creación que hablan del amor, de las penurias sociales y las esperanzas de la humanidad.
Meyvi López Braihtwaite y José Luis Natividad, juramentando como flamantes directivos de la S.P.N. de Ámbar